Asesoría fiscal y liquidación de impuestos

Desde herencias Barcino recibirá un adecuado asesoramiento sobre fiscalidad en donaciones y sucesiones. Este tema es de vital importancia debido a las distintas fiscalidades autonómicas y, en caso de herencias con bienes en el extranjero o españoles fallecidos fuera de nuestro territorio, internacionales.

Desde nuestro despacho preparamos y liquidamos todos los impuestos que tengan que presentar los herederos, tanto de donaciones y sucesiones como la plusvalía municipal.

Incluso habiendo entendimiento por las partes, es preciso observar una gestión óptima del patrimonio para una partición justa, donde no quepan excesos de adjudicación que se puedan entender como compraventa por parte de la administración tributaria, en la que los bancos no puedan dilatar la entrega de los capitales heredados, y en la que exista un asesoramiento fiscal necesario para aprovechar todas las exenciones y reducciones fiscales de las que se puedan ver beneficiados los herederos.

Realizamos cuadernos particionales intentando ajustarlo lo más posible a las preferencias de los herederos, realizando valoraciones que garanticen el mejor trato fiscal; e intentando evitar que los inmuebles queden en proindiviso, si es el deseo de los herederos. Tenemos fórmulas de arbitraje siempre que las partes estén dispuestas a firmar la herencia y la discrepancia sean únicamente los lotes a adjudicar.


¿Estás buscando un abogado para tramitar tu herencia en Barcelona? Ponte en contacto con nosotros y te llamamos lo antes posible.

Ver política de privacidad

HERENCIAS BARCINO

Teléfono: 686 75 16 19

calle Rocafort 203

08029 Barcelona